Inicio Foros Brood War – Estrategias Se hace o No se hace?

  • Linkchitu

    Como jugador novato pero antiguo de Starcraft (jugador de campañas :P) conozco bastante del juego pero hay miles de cosas que no se si se debe hacer o si es mejor evitarlas…
    Se me ocurren un par, pero este tema puede extenderse mucho más… por ejemplo jugando Protoss, hasta ahora no se cuantas “Probes” se debe tener por base recolectando minerales.
    Se debe tener una aparte para que este disponible para construir o siempre cojo de las que están minando?
    Es inteligente tener más de un “Forge” para poder hacer las mejoras más rápido(2 o 3)?
    En que momento hago la expansión natural?
    Se debe construir en cierto orden? (posicionamiento de estructuras, aparte de bloqueos) He notado que nunca me sale la base igual 😀

    Y así tengo miles de dudas 🙂 Tal vez se podría armar un tema de este tipo de dudas, gracias gentita.

    probu

    Ok, perfecto en cuanto a los probes, cuando estas comenzando a jugar, como regla general recuerda: NUNCA DEBES DEJAR DE HACER PROBES.

    En cuanto al probe que construye las cosas de tu base, inicialmente cuando el juego empieza, siempre lo sacas de la linea de mineral porque cada probe cuenta, tal vez cuando tu población ya esté por los 80+ puedes dejar un probe para que contruya (en ese punto ya la diferencia de un probe no se nota mucho).

    Lo de las forjas dependiendo del Match Up, por ejemplo si es Protoss vs Zerg el upgrade de +1 de ataque es super importante (el Zealot mata de 2 hits a un zergling y de 5 a las hydras, cuando normalmente es de 3 y 6 respectivamente), normalmente se pone la segunda forja cuando tu economía ya está lo suficientemente establecida.

    Y la pregunta del nexus, bueno dependiendo de tu build order, es una pregunta mas complicada, digamos que te expandes cuando puedas defender esa base, voy a hacer un post mas extenso para proponer unos build orders iniciales para principiantes, e ideas generales para comenzar a jugar.

    Mucha suerte en tus partidas!! Saludos 🙂

  • Debes estar registrado para responder a este debate.